Blair y compañia
Finalmente se acaba la era Blair y no me alegre mucho sobre todo cuando veo lo que nos espera despues, su succesor no es mas prometedor que el mismo Blair. Lo que si se puede decir con respecto a Blair es que su convicción y su forma de hablar relevan muchas veces del fundamentalismo, y obstinación en Irak no es mas que un ejemplo de ello.
Atribuyo al Sr. Blair no solo parte de la culpa de la guerra civil en Irak sino también la destrucción de la izquierda británica y probablemente de su partido(si el Sr. Brown, quien es su sucesor anunciado, resulta ser tan abusivo en su uso del poder como se afirma, podria provocar el desagrado popular).
Entre las politicas pragmaticas me impacto ver la inmensa alegría que parece provocarle al gobierno de Blair la correcta aplicación de una medida que ellos iniciaron: El endeudamiento masivo de los estudiantes universitarios, que alcanza al 80% de los mismos, lo cual es, al parecer de la agencia de crédito estudiantil estatal, insuficiente ya que desean alcanzar el 100%. Supongo entonces que el objetivo de estas medidas es incitar al universitario recién salido de su universidad a encontrar un trabajo lo mas rápido posible y a que su salario sea jugoso. Esta medida no parece tomar en cuenta el echo de que no vivimos en un mundo idílico en el cual todos lo que salen de la universidad son geniales, en el cual hay lugar para todos en los buenos puestos, o incluso que a nadie le molestara un gasto MAS en una vida que para muchos ya es suficientemente complicada e insatisfactoria.
Atribuyo al Sr. Blair no solo parte de la culpa de la guerra civil en Irak sino también la destrucción de la izquierda británica y probablemente de su partido(si el Sr. Brown, quien es su sucesor anunciado, resulta ser tan abusivo en su uso del poder como se afirma, podria provocar el desagrado popular).
Entre las politicas pragmaticas me impacto ver la inmensa alegría que parece provocarle al gobierno de Blair la correcta aplicación de una medida que ellos iniciaron: El endeudamiento masivo de los estudiantes universitarios, que alcanza al 80% de los mismos, lo cual es, al parecer de la agencia de crédito estudiantil estatal, insuficiente ya que desean alcanzar el 100%. Supongo entonces que el objetivo de estas medidas es incitar al universitario recién salido de su universidad a encontrar un trabajo lo mas rápido posible y a que su salario sea jugoso. Esta medida no parece tomar en cuenta el echo de que no vivimos en un mundo idílico en el cual todos lo que salen de la universidad son geniales, en el cual hay lugar para todos en los buenos puestos, o incluso que a nadie le molestara un gasto MAS en una vida que para muchos ya es suficientemente complicada e insatisfactoria.


0 Comments:
Post a Comment
<< Home