El poque de una posible sorpresa en los resultados de la eleccion presidencial en Francia
Como es notable, en estas elecciones el porcentaje que votará (según las encuestas) por un candidato perteneciente a un partido tradicional a aumentado con respecto a las elecciones pasadas. Una de las razones principales, como es notable y se ha hablado mucho de ello, es que muchas personas, que en la elecciones del 2002 votaron por el partido que las parecía el mejor, decidieron votar por el partido socialista. En el caso de la derecha atribuyo el aumento del porcentaje de votos que se le atribuye, al echo de que Sarkozy la revitaliza con su ideología, sin embargo, no existen muchas explicaciones con respecto a la súbita subida de las intenciones de voto atribuidas a Bayrou. Si se fijan en las encuestas publicadas en los medios masivos, la primera que colocaba a Bayrou en la segunda vuelta (tanto contra la candidata socialista como contra el de la UMP) y en el cual aparecía como ganador contra ambos candidatos fue publicada el 18 de enero de 2007 (TNS Sofres). En los siguientes días no existieron notables, algunas encuestas muestran incluso que sube unos cuantos puntos porcentuales en las intenciones de voto, pero nada que no se pueda comparar con sondeos pasados. Luego de una semana o dos, digamos que el tiempo suficiente para que la noticia se difundiera con fuerza entre la población, ocurre el salto. En el punto actual (en el que vemos que Bayrou tiene alrededor de 21% de las intenciones de voto), podría ocurrir, esencialmente debido a las declaraciones que Bayrou hizo respecto a que el es en el plano social el es mas socialista que Royal, que muchos de los electores socialistas, que no ven a su candidata despegar en la segunda vuelta, decidan votar por el candidato de centro izquierda, el cual llevaría una ventaja confortable sobre Nicolás Sarkozy. Es entonces muy probable que vemos pues el 14 de Julio asumir como presidente a Bayrou y como primera ministra a Royal.
Dándole un poco a la fantasía, esperemos que de aquí a un par de años Royal no renuncie. Puesto que de ser así, podría ser que Sarkozy se vuelva primer ministro. Recordemos que Bayrou es probablemente el que esta mas a la izquierda en su partido, y que sus diputados, muy probablemente no se opondrían a una nueva alianza con la derecha (esto sin duda alguna seria un terrible golpe a la democracia, ). Claro, habrá que ver los resultado de las elecciones parlamentarias.
Dándole un poco a la fantasía, esperemos que de aquí a un par de años Royal no renuncie. Puesto que de ser así, podría ser que Sarkozy se vuelva primer ministro. Recordemos que Bayrou es probablemente el que esta mas a la izquierda en su partido, y que sus diputados, muy probablemente no se opondrían a una nueva alianza con la derecha (esto sin duda alguna seria un terrible golpe a la democracia, ). Claro, habrá que ver los resultado de las elecciones parlamentarias.

